REINA Y DAMAS

 

Reina y Damas 2013

María, Reina del LV Descenso a Nado de la Ría de Navia

reina_maria_2013El primer Descenso que viví fue con dos meses y desde entonces soy socia de la Asociación Amigos de la Ría de Navia. Poco a poco mi familia me fue inculcando el amor por esta competición naviega, que me hace ilusionarme todos los veranos cuando se acerca la fecha, que cuando acaba esté todo el año pensando en el próximo y que me ha hecho conocer a personas inolvidables.

En estos 20 Descensos, mis experiencias han ido pasando por todas las formas posibles, vestida de asturiana en las carrozas, nadando, de anotadora, recogiendo gorros, dando las mochilas, en lancha, etc. Pero este año será diferente. Ser Reina es algo que siempre soñé, desde pequeña, y quiero agradecer a la gente, con la que compartí todos estos Descensos el haber confiado en mí y darme esta gran oportunidad. Sé que será un verano lleno de trabajo y también que estará lleno de alegrías junto a Macarena y Nerea.

 

 

Macarena, Dama del LV Descenso a Nado de la Ría de Navia

dama_macarena_2013Es bien sabido que el verano llena de alegría la villa naviega y una de las razones de ello, es el Descenso, que atrae a multitud de nadadores y turistas. Desde hace tres años veo el Descenso de una manera distinta, ya no como espectadora, sino como participante en el desfile de carrozas como alumna de Las Zapatillas Rojas.

Pero en esta LVI edición del Descenso, gracias a la Asociación de Amigos de la Ría de Navia y a mi amiga, María Gión, podré vivir en primera persona lo que todo el mundo dice ser una experiencia inolvidable.

Estoy segura de que así será, pues estamos muy ilusionadas y esperamos que el Descenso, un año más, de lo mejor de sí en este Agosto que está por llegar.

 

 

 

Nerea, Dama del LV Descenso a Nado de la Ría de Navia

dama_nerea_2013Nunca creí verme en una postura como en la que me encuentro ahora siendo Dama de este LVI Descenso a Nado de la Ría de Navia.

Siendo sincera, siempre he visto el Descenso como una competición deportiva, en la que año tras año animábamos a nuestra amiga Elena, considerándola la única protagonista. Pero este año, gracias a María y su forma de transmitir lo que para ella supone formar parte de la Asociación Amigos de la Ría de Navia, ha logrado alentarme a compartir junto a ella y Macarena una tradición naviega de más de cincuenta años que sé que nunca olvidaré.

 

Comments are closed.