REINA Y DAMAS

CONOCIENDO A REINA Y DAMAS…¿QUÉ NOS DICEN?

 

Revista del programa_bis

 

REINA: LETICIA MÉNDEZ PELÁEZ 

Leticia_bis

Mi nombre es Leticia Méndez y soy estudiante de segundo de bachiller en el Instituto Galileo-Galilei de Navia. Esto supone que los próximos inviernos no viviré en Navia ya que en septiembre empezaré mis estudios universitarios de Grado en Criminología fuera de Asturias.

Sin embargo, antes de dar comienzo a una nueva etapa en mi vida, disfrutaré de este verano en el cual, y gracias a mi participación como voluntaria dentro de la organización “Amigos de la Ría de Navia”, he sido elegida Reina de la LVII edición del Descenso.

Empecé a colaborar en la organización teniendo 13 ó 14 años, aunque mi memoria alcanza a recordar que ya desde muy pequeña mi madre me vestía con el traje de asturiana para la ofrenda a los nadadores en la Iglesia el día del Descenso y continuaba el día con ilusión subida a las carrozas de Reina y Damas en el desfile que se celebra simultáneamente a la competición deportiva.

Lo que más recuerdo sin duda alguna es el primer día que aparecí ante las puertas de la oficina: Estaba abarrotada de gente atendiendo a teléfonos, ordenadores, etc.. y toda la vergüenza que podía tener encima ese día, se me fue inmediatamente en el momento en que me asignaron un “trabajo” que hacer. A esas alturas, cualquier cosa me valía para no tirar mes y medio de verano aburrida.

Y así pasaron muchos y muy buenos veranos, cargados de anécdotas y mucho trabajo hasta este 2014, en el que, aunque elegida reina, trabajaré como una más, ayudaré a voluntarios con los que he colaborado durante estos años y guiaré a los nuevos voluntarios que decidan colaborar con nosotros.

En definitiva, aportaré todo lo que esté en mi mano para que un año más el fin de semana del Descenso sea, si cabe, el mejor del verano.

DAMA: SARA PÉREZ SUÁREZ      

Sara_bis

Me llamo Sara Pérez y he acabado mis estudios de segundo de bachillerato en el Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca debido a que en Navia, no se imparte la modalidad de Artes.

Ahora solo me queda la fase final de este curso un tanto intenso, la prueba de Selectividad. Si todo va bien, espero empezar el próximo curso la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia fuera de nuestra comunidad ya que aquí, por desgracia, no la hay.

Pero bueno, ¡siempre es bueno cambiar un poco de aires!

Pero… antes de eso, me espera un verano distinto, ya que acompañare como dama a mi amiga Leti en esta LVII edición del Descenso a Nado de la Ría de Navia.

Que recuerde, nunca me he perdido este evento, pero nunca participé del modo en que este año lo haré y con el poco tiempo que llevo ejerciendo como dama, me doy cuenta del trabajo y la organización que supone, lo que desde afuera, no parece gran cosa.

Espero que mi colaboración y mi participación sea provechosa y también me gustaría animaros a que participéis como voluntarios ya que desde mi punto de vista, será una experiencia inolvidable.

DAMA: ICIAR RODRÍGUEZ GÓMEZ

Iciar_bis

Mi nombre es Iciar Rodríguez y este verano tengo la suerte de acompañar como dama de este LVII Descenso a mi amiga Leticia y de vivir un gran verano, conocer a gente nueva y disfrutar de un ambiente nuevo, o al menos, diferente.

Nunca me imaginé ni me planteé que podría ser dama del descenso, pues yo nunca he participado ni he sido socia de la organización.

Lo más cerca que he estado del Descenso ha sido bailando en la cabalgata con la academia “Las Zapatillas Rojas”, pero esta vez veré el Descenso y, en general, las fiestas de navia con otra mirada diferente. 

¡VIVA LA RÍA DE NAVIA Y SU DESCENSO!

 

 

 

 

 

Comments are closed.