MINIDESCENSO


El MiniDescenso nació en 1978 (llega así ahora a su edición anual nº 36) y, desde hace ya muchos años, se plantea como un festival de natación no competitivo en aguas de la ría de Navia. El MiniDescenso se orienta a la participación popular y en él se trata de nadar un recorrido de 1100 metros, con salida a la altura del parque infantil que, vecino a la ría, existe en la zona conocida como La Isla y llegada en la escalera de la esquina nordeste de la dársena del puerto de Navia (véase la ortofografía). El festival está abierto a todas aquellas personas -federadas o no- que estén en condiciones de nadar en la ría ese recorrido.

La esencia del MiniDescenso es la de divertirse nadando, con los participantes de mejor nivel acompañando y ayudando a completar el recorrido a los más pequeños o menos entrenados. Y, dado ese planteamiento, está permitido el uso de flotadores de ayuda u otros elementos asimilables siempre que ello no suponga riesgo alguno para la seguridad propia o de cualquiera de los participantes.

Dos imágenes del MiniDescenso: un detalle de algunos participantes al inicio del recorrido y una vista de la aproximación al punto de salida del agua


La fecha del MiniDescenso 2013 es el Lunes 19 de Agosto, con salida a las 17:30 horas. Para inscribirse en el mismo es preciso cumplimentar un impreso (Formulario C) que, una vez relleno y firmado, ha de obrar en poder de la Asociación de Amigos de la Ría de Navia antes de las 14.00 horas del citado 19 de Agosto.

En el MiniDescenso no se establecen clasificaciones ni se adjudica trofeo alguno a los primeros nadadores que complete el recorrido y sí se entregará un recuerdo conmemorativo a todos los participantes.

Para más información véanse las Bases Oficiales.

Comments are closed.