LVII DESCENSO

Toda la información acerca de recorridos, condiciones y plazos de inscripción, etc. se encuentra recogida en sus  Bases Oficiales

El trazado de las cuatro diferentes competiciones (de 5000, 3000, 1700 y 1100 metros) se muestra en el diagrama adjunto. Ahí se detallan los diferentes lugares de salida y los puntos de referencia más importantes del recorrido.

Recorrido Descenso_2013_pequeño_esp

En orden a la mayor seguridad de los nadadores, las embarcaciones seguidoras habrán de avanzar ciñéndose a la margen izquierda de la ría y dejando libre para los nadadores la margen derecha. Tan sólo las embarcaciones de jueces y las de salvamento y control están facultadas para, en caso necesario, entrar en la zona reservada a los participantes (la franja derecha).

En la ortofotografía se advertirá por otra parte la existencia de dos boyas amarillas (A y B) situadas en sendos puntos críticos a mitad de la ría para ayudar a delimitar visualmente las franjas izquierda y derecha de la ría. Los participantes de las pruebas de 1100 y 1700 metros no se ven afectados por la presencia de esas boyas, dado que quedan fuera de sus recorridos. Ahora bien los participantes de la prueba de 3000 sí van a encontrar en su recorrido la boya B y los de la prueba de 5000 metros se encontrarán con ambas boyas (primero la A y luego la B). En todos los casos es obligatorio para los nadadores tomar las citadas boyas dejándolas a su izquierda (nadando pues entre ellas y la orilla derecha de la ría), tal como se indica en la ortofotografía.

Comments are closed.

Novaley Servicios Jurídicos Asturias Paraíso Natural Ayuntamiento de Navia cajAstur Deporte Asturiano Coca Cola Reny Picot La Nueva España Astilleros Armon ENCE